Top 10 cervezas checas

cervezas-checas-el-pais-de-la-cerveza_1

La tradición cervecera de este país es ampliamente conocida, es por ello que hoy queremos acercarte este top 10 de cervezas checas. Quizá estés planeando un viaje a este país centroeuropeo y es más que recomendable ir con una noción básica de qué cervezas pedir. Aprende en otra cerveza todo sobre la elaboración y consumo responsable de cerveza.

Top 10 cervezas checas

Las cervezas checas cuentan con una gran aceptación en el exterior y, como tal, viven una época dorada en el paladar de los amantes e la cerveza internacionales. De hecho, la cerveza checa cuenta con denominación geográfica protegida por la Unión Europea .

10. Matuška Tropická Raketa 

Top 10 cervezas checas

Es una de las cervezas elaboradas con regularidad más fuertes en nuestra fábrica de cerveza. Está dominado por aromas tropicales y se diferencia de Zlatá Raketa por los lúpulos utilizados. 17 °

9. Pilsner Urquell 

Top 10 cervezas checas

Pilsner Urquell Nefiltrovaný (sin filtrar) está disponible regularmente solo en Na Parkanu en Plzen y, cada octubre, en pubs seleccionados bajo la marca Výběr Sladků. Se exportó un número limitado de barriles a Suecia y Finlandia para eventos especiales. Aunque la cerveza no es kvasnicovy (cerveza de levadura), ya que no se agrega mosto ni levadura joven, no está filtrada.

8. Clock No Idols

Top 10 cervezas checas

Color naranja claro y espuma estable inferior. Aroma de frutas tropicales, mandarinas y grosellas. Cuerpo medio completo, corte bajo. El sabor está dominado por tonos de lúpulo Citra y Nelson Sauvin, que apoyan un mayor amargor y maltosidad más gruesa gracias a la malta de centeno utilizada. Refrescante American Rye IPA.

7. Zichovec Imperial Stout Burbon 

Top 10 cervezas checas

Es una mezcla de cerveza negra imperial que permaneció en barricas de bourbon durante 18 meses. La cerveza fue macerada en café de la tostadora @doubleshotcz y jarabe de arce de una pequeña granja canadiense.

6. Raven Black Label 

Top 10 cervezas checas

Cerveza con levadura de champán, se madura en tanques sobre virutas de roble, luego se agrega azúcar y la cerveza fermenta como el champán, por lo que se usa una botella adecuada. Y esté preparado para que el enchufe vuele muy lejos en la mayoría de los casos, así que ten cuidado con ese ojo.

5. Matuška Hellcat

 

Está dominado por los lúpulos Simcoe, que huelen a pino. Solo se usa malta ligera tipo Pilsner para el lote, sin embargo, el color de la cerveza cambia a ámbar claro, lo que se debe a la gran cantidad de malta utilizada para el lote. El «valor de utilidad» de un vaso de Hellcat es aproximadamente el valor de dos vasos de cerveza Pilsner. A pesar de que Hellcat tiene indicadores analíticos relativamente altos, bebe bien y el lúpulo tiene un efecto embriagador en ti. 21 °

4. Czechvar Lager

Czechvar tiene un ABV del 5% y un IBU de 22. Se elabora con lúpulo americano Saaz y maltas de cebada de Moravia locales. Por lo que el agua de elaboración proviene de antiguos acuíferos helados con levadura lager interna. Esta es una cerveza de fermentación en frío de elaboración lenta que permanece en sus cubas hasta siete veces más que la cerveza promedio. Es una cerveza lupulada con espuma gruesa y tono dorado.

3. Matuška Stout 

El término Stout se usó como sinónimo de cerveza fuerte, por lo que elaboramos nuestra Stout de acuerdo con este adjetivo. Por otro lado, su graduación más alta, color negro, fuerte aroma café – chocolate con un sabor amargo pleno y muy intenso.

2. Zichovec Stout Coconut 

Se trata tercera de una serie de nueve cervezas que llevan más de 18 meses en barrica de roble. Es una mezcla de barriles de bourbon seleccionados macerados con coco. Además, el sabor del praliné de coco domina en la cerveza. Se encera el cuello de la botella y no solo por temas decorativos, sino que, ante todo, ayudará a evitar que el oxígeno ingrese a la botella a través del tapón. Quite la cinta debajo de la cera antes de abrir.

1. Pilsner Urquell 

Por último, llegamos a la cerveza que está en cabeza. Esta cuenta con una fermentación abierta, sin filtrar, sin pasteurizar, acondicionada en barrica de madera. Solo disponible en las bodegas de la cervecería durante el recorrido y, a veces en festivales. Es una cerveza solo para gourmets.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *