Sitios ideales para cultivar la mejor cerveza

Si estás interesado en cultivar la mejor cerveza, te invitamos a que te quedes con nosotros hasta el final del artículo porque seguro te ayudará a conocer las mejores técnicas de cosecha de los lúpulos, la planta esencial para la preparación de la bebida alcohólica.

La elaboración de cervezas siempre ha sido uno de los intereses de las personas. Pero antes de si quiera comprar los materiales y herramientas de preparación, es necesario que comiencen a plantar al lúpulo en los mejores lugares aptos para su crecimiento.

Pero, ¿cuáles son los mejores sitios para cultivar cerveza? Responderemos esta y más interrogantes en relación a la primera fase de la preparación de la bebida alcohólica para que tenga una mejor noción sobre el tema. ¡No te lo puedes perder por nada del mundo!

¿Cuál es la planta de la cerveza?

La planta de la cerveza es el Lúpulo, una de las tres especies que pertenece al género Humulus, especies vegetales que crecen de manera silvestre en Norteamérica, Asia occidental y Europa.

Entre otras cosas, el lúpulo es el ingrediente que le da el sabor amargo a la cerveza y funge como antiséptico. Crece en ambos sexos, femenino y masculinos, pero para la preparación de la bebida solo se utilizan las femeninas.

cultivar la flor de cerveza

¿Cómo es la planta de la cerveza?

Es una planta verde y abundante, considerada trepadora y que se propaga de forma complicada en cultivos que no son silvestres. Alcanzan 12 metros de largo y vive unos 50 años, variando entre el tipo de flor de acuerdo al sexo de la flor.

Esta planta cuenta con rizoma, que es un tallo subterráneo con varias yemas que crecen de forma horizontal emitiendo raíces y rotes herbáceos. Las hojas del lúpulo son lobuladas de 3 a 5 dentados.

¿Cuáles son los sitios ideales para cultivar la cerveza?

Los sitios ideales para cultivar el lúpulo es en ecosistemas con latitudes entre los 30 y 45 grados, en temporadas húmedas, que es de sus ambientes favoritos para desarrollarse. No le gusta para nada el frío, por lo que deberá tener esta consideración en cuenta al momento de elegir su cultivo.

Como bien mencionamos anteriormente, se suele dar en Asia occidental y el norte de Estados Unidos de forma silvestre. Pero al momento de extraer las semillas es más difícil de lo que cree, por lo que te recomendamos que las compres comercialmente.

¿Cómo cultivar las cervezas?

Primero que nada, debes tener en cuenta la ubicación donde plantarás el lúpulo. Ha de ser un lugar donde tome sol, pero no demasiado tiempo, ya también necesitará de sombra. Siempre debe estar cerca de un muro, ya que la planta trepa hasta crecer completamente.

El crecimiento del lúpulo es rápido, por lo que deberás está atento al riego, sobre todo en las primeras etapas del cultivo de la planta que es cuando más lo necesita. Las condiciones se prestan tanto para el jardín, en un sistema de semillero, como en las macetas grandes con sustrato para plantas ácidas.

sitios ideales para cultivar la mejor cerveza

Una vez que crezca y madure, vas a producir un fruto verde y rustico que es el ingrediente que le da ese sabor peculiar a las cervezas. Si conoce sobre la extracción de semillas, entonces lo puedes aprovechar para recolectarlas y multiplicar el cultivo de la planta de la cerveza.

Autor entrada: Pajares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *