Marcas de Cervezas

Alrededor del mundo existe una incalculable cantidad de marcas de cervezas. Algunas fabricadas artesanalmente, otras pasteurizadas. Unas de distribución masiva por todo el mundo y otras de distribución nacional.

En esta entrada se estarán dando a conocer una selecta variedad de cervezas que cumplen con las características antes mencionadas. Si eres un amante cervecero, lo siguiente será de mucho interés para ti y tus amigos.

Esta lista estará basada en datos recopilados por una consultora mundial llamada Brand Finance. Esta organización es la principal evaluadora de marcas y sus estrategias a nivel mundial.

Marcas de Cervezas Pasteurizadas

Guinness

Es una de las marcas de cervezas irlandesa, que está considerada como una de las cervezas más famosas de todo el mundo. Su producción es en masa y su distribución comprende gran parte del norte y oeste de Europa.

Las características principales de esta bebida son:

  • Color negro caramelizado.
  • Textura cremosa especial.
  • Sabor tostado inconfundible.
  • Suavidad
  • Cebada poco fermentada (en su mayoría sin fermentación).
  • Espuma consistente.

La Guinness clásica se recomienda servirse con una temperatura no superior a los 6 grados centígrados. Otras presentaciones pueden ser variadas las temperaturas al servirse.

Otra recomendación que da la empresa fabricante, es que se debe dejar reposar al menos 1:30 minutos entre el momento de servirse y de ingerirse.

Bud Light

Una cerveza nacida en territorio de los Estados Unidos, pero con raíces y fundadores originarios de México. La empresa tiene como principal compromiso el apoyo e impulso a todos sus compatriotas residentes en la ciudad de Los Ángeles.

Bud Light cuenta con un sabor inconfundible, demandado por la mayoría de los consumidores de esta bebida en Los Ángeles. Gracias a esto se le ha calificado como la cerveza más vendida de todo el territorio estadounidense.

Su elaboración con aromas finos y mezcla selecta de maltas, logra posicionarla en lo más alto de la lista. Además, cuenta con una textura sumamente ligera, lo que la hace muy fácil de digerir.

Budweiser

Budweiser en una bebida alcohólica tipo Pilsen nacida en territorio de República Checa, pero que sería registrada en Estados Unidos. Es una de las cervezas más populares y consumidas en todo el territorio norteamericano.

Esta bebida se elabora con una alta base de maltas fermentadas de arroz y de cebada. Se puede contabilizar un 30% más de cereales en esta, que en otras marcas de cervezas populares, como la Bud Light.

Se distribuye en todos los estados de Estados Unidos en 2 presentaciones: envasada en botellas y en barril. Siendo este último el más solicitado por los clientes, debido a la pureza que conserva gracias a la madera.

Una curiosidad importante de la Budweiser es que en casi todos los estados el grado alcohólico es de 5%. Mientras que en Utah, Kansas y Oklahoma, gracias a leyes regionales, no puede contener más de 4%.

Heineken

Si de popularidad se hable, la Heineken es una de las más conocidas en todo el planeta tierra. Originaria de la ciudad de Ámsterdam – Países Bajos. Sus ingredientes principales son el agua purificada, maltas como cebada, levadura A y lúpulo.

En los últimos 8 años, la empresa ha alcanzado niveles de producción sumamente altos. Alrededor del mundo, se distribuyeron aproximadamente 2.700 millones de litros, solo la cerveza Heineken.

Es una cerveza del tipo Pale Lager, lo que comprende las siguientes características físicas:

  • Color pálido o dorado.
  • Sabor aumentado del lúpulo.
  • Crujiente (gracias a su acidez).
  • Proceso de carbonatación.
  • Amargo no definido (puede ir desde lo más bajo hasta lo más alto).

Polar

La cerveza de los habitantes de Venezuela, por excelencia. Según los mismos residentes y consumidores de esta bebida, es “la mejor cerveza de todo el continente americano”. Fabricada por Empresas Polar, en su división “Cervecería Polar”.

Cuenta con una variedad selecta de presentaciones, que van desde bajos niveles de alcohol hasta niveles medios. La Polar tipo Pilsen posee un porcentaje de volumen alcohólico de 4,5 grados.

Las capacidades de las botellas donde son envasadas también varían. La “tercio” con capacidad de 330ml. La “polarcita” con 222ml. Botella desechable de 355ml. Y dos presentaciones en lata de aluminio, de 355ml y 295ml.

Corona

Una de varias marcas de cervezas de origen mexicano, conocida mundialmente como una de las mejores del rubro. Fundada en el año 1925, también se lleva el reconocimiento de la cerveza mexicana más comercializada a nivel mundial.

Es distribuida en aproximadamente 160 países del mundo. Es protagonista de muchos comerciales televisivos, spots publicitarios y así como también en producciones cinematográficas.

Normalmente, las cervezas Coronas se venden al consumidor de forma individual o en paquetes. Dichos empaques, conocidos como “six-pack”, como su nombre lo indica, contiene 6 cervezas.

Del tipo pilsener. Fabricada con algunos adjuntos (estabilizadores de sabor y firmeza). Cuenta con 4,5 grados de alcohol.

Marcas de Cervezas Artesanales

Brewdog

La empresa Brewdog, fundada en territorio escocés, se posiciona como una de las fábricas de cervezas artesanales más reconocidas de Europa. Es una de las cervezas más jóvenes de esta lista, siendo producida apenas desde el 2007.

En la actualidad, luego de 12 años de funciones, la empresa ha logrado expandirse más allá del Atlántico. Cuenta con plantas de producción en Escocia y Estados Unidos. Con planes de instalar una en territorio australiano.

Su crecimiento ha sido voraz y rápido, lo que la hace acreedora de “la empresa de bebidas y alimentos mejor impulsada de Gran Bretaña”. Este galardón se le ha entregado durante varios años seguidos.

Véase también: Cerveza Argus

Omnipollo

Nacida en Suecia, esta empresa cervecera artesanal es la menos longeva de las reflejadas en esta entrada. Su creación se radica al año 2011. El poco tiempo que tienen de actividad, no los ha detenido en su misión por ser reconocidos a nivel mundial.

La expansión de esta marca ha sido enorme, llegando a reunir una gran cantidad de clientes, catalogados como de “culto”. Cuando esta marca de cervezas anuncia un lanzamiento de una nueva presentación, logra acumular cientos de personas en cola para probarla.

Omnipollo tiene la peculiaridad de elaborar cervezas con ingredientes poco convencionales entre las más comerciales. Algunos de estos productos son: Jarabe de arce, malvavisco y fresas.

Autor entrada: poetry22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *