Los ingredientes más “Raros” de cerveza

Hablar de los ingredientes raros de la cerveza te animará a experimentar,  probar e investigar. La cerveza sin duda alguna es una de las bebidas alcohólicas con más historia  en todo el mundo.

Los ingredientes más usuales o conocidos en la elaboración de la cerveza son: la levadura, malta de cebada, lúpulo, agua, entre otros cereales.  Sin embargo hay ocasiones en que los fabricantes suelen utilizar otros productos experimentándolos en las cervezas como aditivos extras. Tal es el caso de los jarabes, chocolate, frutas.  

Pero no solo el jarabe, chocolate y frutas son utilizados para la elaboración de la cerveza, en la actualidad puedes encontrar fabricantes que no solo producen cerveza tradicional, también suelen producir nuevos matices y sabores en la búsqueda de una cerveza nueva. Los ingredientes utilizados para tal fin son considerados como “Raros.”  

Te interesa conocer ¿Cuáles son estos ingredientes?

A continuación te mencionaremos una pequeña lista de los ingredientes más “Raros” utilizados para la elaboración de la cerveza. 

Los ingredientes más “Raros” de cerveza

Cerveza a base de Plátano

¡Te parece muy raro! Te puedo contar que la utilización de este ingrediente para la elaboración de la cerveza es muy común en países como África oriental.  La cerveza de plátano, ha conseguido su popularidad en grandes cerveceros en especial los británicos.

¡Te preguntarás acerca de su sabor! Esta cerveza cuenta con un sabor dulce, y además de llevar plátano, también  se utiliza harina de zahína para su elaboración. ¡Te animarías a probar esta cerveza!, te dejamos un artículo para que sepas los sitios ideales para cultivar cerveza.

Cerveza a base de Hortalizas 

¡Te imaginas una cerveza hecha a base de hortalizas!  ¡Seguro que no! Pues déjame decirte que  existen estilos de cerveza que se encuentran elaboradas con productos del huerto, como la cerveza Pumpkin Ale estas son cervezas elaboradas con calabaza que se comenzaron a diseñar por los primeros colonos de América, ya que en ese momento no se contaba con la cebada. Es raro pensar que existe una cerveza elaborada de calabaza, pues ya no lo es tanto. Pruébala te encantará.  

Cerveza a base de Mostaza

¡Y que tal probar una rica cerveza elaborada con semillas de mostaza! Los belgas han elaborado este tipo de cervezas con semillas de mostaza consiguiendo un rico amargor y un potenciar aroma del lúpulo. ¡No te da curiosidad probar esta cerveza! Inténtalo, seguro te encantará su sabor.

Cerveza a base de Café

El café es uno de los productos más conocido y utilizado en el mundo, no es raro pensar que este producto se utilice para fabricar una cerveza. ¡Pero te parecerá muy raro como es su elaboración! Te cuento que la cerveza de café, es elaborada con café  Kovi Loewak, este es un café que se produce en Indonesia y cuenta con una peculiaridad y es que está se obtiene tras moler los granos de café que son extraídos de las deposiciones de un animal llamado “La civeta” ¡Ahora si te parece un ingrediente raro! Sin embargo este producto combinado en la cerveza nos permite obtener un líquido apreciado por los bebedores de cerveza artesana.

Cerveza a base de Leche

¡Te atreverías a probar una cerveza a base de leche! La cerveza Bilk fue diseñada por los japoneses, estas personas nunca dejarán de sorprendernos, la leche es uno de los ingredientes muy conocidos en el mundo, sin embargo, pensar que este producto pudiera mezclarse con cerveza es realmente algo raro y podríamos decir que hasta fuera de lugar.

El procedimiento para la fabricación de esta cerveza es llevar la leche a una temperatura necesaria que se realiza a través de inyecciones de aire caliente y luego se le añade la levadura de cerveza y el mosto, para dar paso a la fermentación y este va adoptando el sabor y el olor muy parecido al té con leche, ¡Me imagino que lo habrás probado! Finalmente este adquiere un color al de la cerveza filtrada. Luego de esto sale al mercado para que los amantes de la cerveza puedan probar su rico sabor.

Cerveza a base de testículos de ballena

¡No hay nada más raro que esto cierto! Esta cerveza es producida en Islandia y su elaboración se da en honor al dios llamado “Thor.” Los islandeses han diseñado esta cerveza como manda la tradición local “Secados en humo de estiércol de oveja” para obtener un sabor ahumado, este sabor en la cerveza es considerado por los amantes de la cerveza como extraordinario, lo que permite que esta sea la bebida vikinga de mayor excelencia.

No dejes de probar estas excelentes y raras cervezas y dale un gusto a tu paladar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *