Levadura de cerveza propiedades

La levadura de cerveza se ha vuelto bastante popular en los últimos años gracias a todas las propiedades que tiene y a lo que puede aportar a nuestra salud.

levadura de cerveza

Como estarás imaginando, este tipo de levadura suele ser uno de los ingredientes básicos de la cerveza, motivo por e que es conocida como “levadura de cerveza”, la cual viene de un hongo conocido como Saccharomyces cerevisiae, siendo muy rico en proteínas, vitaminas (complejo B) y minerales como el hierro, magnesio, zinc, potasio y selenio.

De esta forma, se ha comprobado que la levadura de cerveza tiene un elevado contenido nutricional que puede aportar varios beneficios a nuestro organismo. Es por eso que, si te has cansado de estar viendo xxx y deseas tener información que puede ser útil para tu salud, a continuación, hablaremos sobre algunas de las principales propiedades de la levadura de cerveza y lo que tienen que aportar a nuestro organismo.

Principales propiedades de la levadura de cerveza

A continuación, destacaremos algunas de las principales propiedades de la levadura de cerveza y los distintos beneficios que representan:

Es muy rica en minerales y en vitaminas del complejo B

Se sabe que consumiendo tan sólo 20 gr de levadura de cerveza se pueden cubrir casi todas las necesidades diarias de vitaminas de complejo B que necesita nuestro organismo al día.

Las vitaminas como B1, B2, B6, ácido fólico y niacina, son muy útiles para que se realicen las funciones celulares correctamente, como puede ser la reproducción, la respiración, el crecimiento y la síntesis de ácidos nucleicos. Además, también se sabe que las vitaminas del grupo B son muy buenas para el cabello, la piel y las uñas.

Múltiples beneficios para el corazón

Se ha comprobado por distintos estudios que la levadura de cerveza, gracias a sus componentes, puede ser de gran ayuda para prevenir problemas cardiovasculares.

En gran parte esto se debe a que es muy efectiva para reducir los niveles de “colesterol malo” en la sangre y aumentar los niveles de “colesterol bueno”.

Asimismo, la levadura de cerveza también es muy rica en ácido linoleico y oleico, que son dos sustancias que son de gran ayuda para nuestro sistema circulatorio. Al eliminar los triglicéridos y el colesterol nuestro corazón puede estar mucho más saludable.

Ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico

La levadura de cerveza también puede ser bastante útil para reforzar las defensas de nuestro organismo. Eso se debe a la alta concentración de “nutrientes vivos” que contiene, los cuales sirven para reforzar el sistema inmunológico.

Asimismo, puede ser de gran ayuda para aumentar la actividad de los fagocitos, que son las células que se encargan de la captación de partículas nocivas y microbios en nuestra sangre.

Así que, si deseas mantenerte saludable y tener un sistema inmunológico, la levadura de cerveza puede ser una excelente adición a tu dieta.

Contiene proteínas de origen vegetal

La levadura de cerveza contiene una elevada cantidad de proteínas de origen vegetal, siendo este uno de los motivos por lo que suele ser consumida por los deportistas.

De hecho, cada 100 gr de levadura contiene 8 gr de proteínas, las cuales son muy ricas en aminoácidos esenciales. Es una buena fuente de aminoácidos como teonina, lisina e isoleucina, así como de metionina, cisteína y aminoácidos azufrado, aunque estos últimos en cantidades más moderadas.

Puede ser muy buena para las mujeres embarazadas

Gracias a que es muy rica en ácido fólico y vitamina B9, la levadura de cerveza suele ser recomendada a las mujeres embarazadas. De esta forma se pueden prevenir complicaciones con el tubo neural en los bebés.

Su consumo también puede ser de gran ayuda para reducir los problemas de calambres o de vómitos.

Ayuda a mejorar nuestra digestión

La levadura de cerveza también es muy rica en probióticos, lo que ayuda a regular y mejorar el tránsito intestinal. Esto puede ser de gran ayuda contra problemas como diarrea e hinchazón, motivo por el que suele ser recomendada para las personas que tienen problemas estomacales.

Al ayudar a reponer la flora intestinal, la levadura de cerveza es una muy buena opción para ayudar a mejorar la digestión de las personas.

Es un excelente complemento alimenticio para las personas con diabetes

Estudios han comprobado que los suplementos que contienen cromo pueden ser de gran ayuda para aquellas personas que contienen altos niveles de azúcar en la sangre.

En el caso de las personas que tienen diabetes, antes de consumir cualquier suplemento lo tienen que consultar con su médico.

El cromo que tiene la levadura de cerveza tiene un efecto de reducción en los niveles de glucosa en la sangre, lo que quiere decir que puede ser de gran ayuda para aumentar la tolerancia a la glucosa.

Estas son algunas de las principales propiedades que podemos destacar de la levadura de cerveza, siendo un complemento bastante saludable que tenemos la oportunidad de aprovechar.

Autor entrada: Cerveza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *