Grifo de cerveza

Estaremos de acuerdo en que no hay nada más refrescante que una cerveza en el hogar. Pero, ¿existe una forma de disfrutar mejor de la bebida? La respuesta es sí, mediante un grifo de cerveza, también conocido como dispensador de cerveza. Una unidad de almacenamiento y aprovechamiento de la bebida alcohólica.

Incluso si estás emprendiendo en un bar, un dispensador es una excelente oportunidad para ofrecer cerveza de calidad. Ya que, comparado con el almacenamiento de las botellas o latas, no se preserva el sabor de la misma forma. Perdiendo en gran parte la calidad del contenido y llevándose una mala experiencia en el proceso.

Si no tienes idea de qué es un grifo de cerveza, o cuáles son sus usos, no te preocupes. Hemos revisado por aquí y por allá con la finalidad de aclarar el panorama sobre los dispensadores que logran una bebida refrescante con espuma que a todos nos encanta. ¿Interesado? ¡Acompáñanos hasta el final del artículo!

¿Qué es un grifo de cerveza?

Empecemos desde lo más básico para ascender a lo específico: la definición del grifo de cerveza. En el mundo de la cervecería, podríamos abordar esta unidad desde dos puntos de vista. Por el lado de los bares, un grifo de cerveza es un artefacto que funciona para servir la bebida directamente desde el barril.

Grifo de Cerveza

Por otro lado, en el hogar, consideramos al dispensador de cerveza como una unidad de almacenamiento de la bebida con la finalidad de preservar los componentes del producto. Permitiendo la movilización, y funcionando incluso como una pequeña nevera que mantiene fría y espumosa a la cerveza. Convirtiéndose en un producto esencial para los amantes de la bebida.

¿Por qué comprar un grifo de cerveza?

Existen diversas razones para comprar un dispensador de cerveza, comenzando con la facilidad de almacenamiento de la bebida. A veces, cuando estamos con amigos, o en solitario viendo un juego, necesitamos una bebida. Ir al supermercado más cercano no es una opción. Aquí es donde entra en juego el grifo.

Es una forma ‘profesional’ de aprovechar a la cerveza. Ya que diversos grifos son usados en los bares, donde seguramente te habrás preguntado cómo hacen para lograr una cerveza de buen sabor. Por cierto, en esta unidad no se pasteuriza la cerveza, como sí sucede cuando las guardas en las latas u otros envases.

¿Qué buscar en un grifo de cerveza?

Al momento de comprar un grifo de cerveza, hay que tener un par de cosas claras. Aquí te diremos las nociones básicas para que te hagas una idea del tipo de producto que debes comprar.

Capacidad de almacenamiento

Los mejores dispensadores de cervezas son aquellos que almacenan mayor cantidad de litros. Por supuesto, depende de las necesidades del comprador y su presupuesto. Pero, en general, el mercado ofrece una línea de dispositivos con diversas dimensiones; ideal para bebedores ávidos o los que toman alcohol de vez en cuando.

Temperatura del dispensador

El nivel de temperatura de un dispensador es de las primeras cosas que tenemos que ponerle el ojo. A ver, entremos en contexto. Lo que mantiene en buen estado a una bebida es el grado de temperatura a la que se encuentra expuesto. Este tiene que mantenerse en un nivel aproximado de 3°C. Si no alcanza dicho nivel, seguramente no sea de buena calidad.

Gestión y configuración

Por otro lado, un grifo de cerveza ha de ser de fácil y sencilla manipulación. Sin llegar a ser un dolor de cabeza para los propietarios. Usualmente, se necesita de unos cuantos botones para ajustar la temperatura y así aprovechar la cerveza. Mientras más sencillo sea manipular la unidad, mucho mejor.

comprar grifo de cerveza

Limpieza rápida

Una vez que hayas terminado la cantidad de cerveza, hay que limpiar al grifo. Esta es una tarea molesta, pero que sin duda hay que hacer. Aquí planteamos lo mismo que en el apartado anterior. Mientras mayor sea la facilidad de limpieza de la unidad, mucho mejor en términos de adquisición.

Mejores grifos de cerveza para comprar

Habiendo establecido los términos básicos de compra para un grifo de cerveza, es momento de hablar sobre las mejores unidades en el mercado, que podemos encontrar en alguna tienda online especializadas. Hemos consultado la opinión de los profesionales con la finalidad de encontrar el producto ideal para cada bebedor. Presta atención.

Grifo de Cerveza Philips HD3720/25

Un dispensador de cerveza con una capacidad de 6 litros y con una pantalla LCD para manipular la gestión de la cerveza. También cuenta con un indicador de temperatura para monitorear el estado de la bebida. Ofrece un tiempo aproximado de almacenamiento de 30 días, donde se mantendrá en excelente calidad. Aunado a lo anterior, muestra una compatibilidad con diversas marcas de cerveza.

Krups VB7008 Grifo de Cerveza

Este es un grifo de cerveza con una capacidad menor de almacenamiento que el anterior, posicionándose en los 5 litros. Sin embargo, sigue siendo un producto de calidad con dimensiones que llaman la atención. Presenta un diseño para barriles presurizados, cuenta con indicador de temperatura y también del volumen del contenido. Es de fácil limpieza y se encuentra elaborado de acero inoxidable.

Royal Catering Dispensador de Cerveza

Un grandioso dispensador de cerveza que funciona para todas las necesidades de consumo. Tanto para el hogar, como complemento en los bares. Tiene un almacenamiento de 5 litros, pantalla para visualizar el volumen restante de la bebida, refrigeración que oscila entre los 2-12°C y cuenta con cartuchos para evitar la acumulación de CO2.

Krups YY2931FD Grifo de Cerveza

Otro grifo de cerveza de una marca bien posicionada en el mercado que ofrece un almacenamiento de calidad para las bebidas tanto en el hogar, como en otros establecimientos donde desees disfrutar del contenido. Tiene una capacidad de 5 Litros, pantalla LED para manipular la gestión de la unidad y compatibilidad con casi todas las marcas de cerveza favorita de los ávidos bebedores.

cuál grifo de cerveza comprar

Klarstein Skal Silver Edition

Finalmente tenemos a un dispensador de cerveza de gran calidad que funciona como una unidad universal. Es decir, ideal para todos los tipos de cervezas que existen. Presenta una capacidad increíble de 5L, cuenta con un refrigerador termoeléctrico y un indicador LED para visualizar la temperatura de la unidad. Se encuentra elaborado de acero inoxidable, presenta un diseño elegante y una eficiencia impresionante en el sabor con su respectiva espuma.

Autor entrada: Pajares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *