Desperados cerveza

Los desperados cerveza son una cerveza alsaciana que se elaborada por el grupo francés Brasserie Fischer, siendo una cerveza aromatizada con tequila. Debemos mencionar Fischer era una cervecería en Schiltigheim, Francia.

Heineken fue quien se hizo cargo de los propietarios en 1996, pero esto dejó de ser así hasta llegar al 2009, que fue cuando cerró. La historia de esta cervecería comienza en el año 1821 que fue cuando se fundó en Estrasburgo, justo en la región de Alsacia en Francia.

Sin embargo luego de un tiempo esta cervecería se mudó a Schiltigheim en el año 1854. Dicha acción se tomó porque el agua de este lugar tenía una mayor calidad. Luego de un tiempo en 1922, se hicieron cargo de la cervecería vecina Adelshofen.

Al mismo tiempo pasó a convertirse en “Groupe Pecheur” cuya traducción francesa de alemán es Fischer. Luego de un tiempo esta fue asumida por Heineken en 1996. Todo continuo normal hasta llegar al 2008 cuando Heineken anunció que cerraría la cervecería.

La decisión se terminó de concretar a finales del 2009, donde se decidió transferir la producción a la cervecería I´Esperance. La cual se encuentra también en Schiltigheim.

Es importante resaltar que es gracias a Fischer que se produjo Desperados, que es básicamente una cerveza pálida con sabor a tequila.

¿Los desperados cerveza contiene tequila?

Los desperados cerveza contiene tequila

Lo que resalta en este tipo de cerveza es que su color y aroma es similar al tequila. Debido a esto muchas personas con poco conocimiento sobre esta bebida la confunden con la conocida bebida mexicana. Sin embargo, como ya mencionamos antes esta bebida no es de origen mexicano, sino que es de Francia.

Por otro lado aunque nos recuerda mucho al tequila, esta no contiene tequila. De hecho, la misma tiene es un aroma similar al tequila, aunque en las pequeñas letras de la cerveza podemos encontrar que esta lleva la palabra de la conocida bebida mexicana.

A todo esto debemos mencionar que este producto tiene un color transparente, por lo que su color también nos hace recordar al tequila. Por otro lado debemos mencionar que hay otra cosa que diferencia a esta cerveza de otras, aparte de sabor y aroma, esta tiene muy poca espuma.

¿Cuándo tomar un desperado cerveza?

A diferencia de otras cervezas como la rubia o la negra, que se pueden encontrar en la nevera de muchas personas y se consume a diario, esta cerveza no es así. Para comenzar podemos decir que esta cerveza tiene un sabor refrescante, por lo que se recomienda tomar a un temperatura ambiente. Aparte debes tener en cuenta que cuando se calienta esta no tiene tan buen sabor.

El momento perfecto para tomarse una de estas cervezas es una reunión de amigos o en un bar mexicano. Aunque si disfruta de una buena cerveza suave te la recomendamos, sin problemas.

Publicidad con el desperados cerveza

Publicidad con el desperados cerveza

El hecho de que esta bebida tenga un aroma y color a tequila, sirvió como un buen método de publicidad. Aparte en su publicidad se usa la imagen del mexicano del sombrero y el sahuaro, con el fin de hacerla mucho más atractiva.

Pero además Heineken para aumentar la publicada de esta bebida decidió no envasar este desperados cerveza en una de sus características botellas verdes. El mismo decidió tomar un frasco transparente, muy similar al tequila.

Básicamente lo que quería lograr Heineken es que estos desperados cerveza fuera relacionado inmediatamente con el tequila. Una bebida que por otro lado ha tenido un gran impacto en todo el mundo, llegando a ampliarse por los principales consumidores y productores de cerveza como es el caso de Alemania, Bélgica y Holanda.

Aunque estos desperados cerveza han tenido un gran impacto, la verdad es que no ha podido alcanzar la popularidad del tequila. Pero aun así, esta cerveza ha tenido un gran impacto en la comunidad cervecera.

Autor entrada: Aiton

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *