Como tomar levadura de cerveza

La levadura de cerveza es conocida como un gran complemento alimenticio, de los mejores para reforzar las defensas inmunológicas y recuperar masa muscular. Todo esto al poseer un alto valor en vitaminas, minerales y fibras, lo que es realmente bueno para nuestra salud, sobre todo si de desarrollar la musculatura o aumentar de peso se trata. Pero, ¿cómo tomar levadura de cerveza?

Este es un alimento sano libre de grasas dañinas a nuestro organismo. La levadura de cerveza es de las mejores opciones para atletas y deportistas, en su preparación física o incluso consumirla después de ejercitarse.

Levadura de cerveza para los músculos

levadura-cerveza

Puedes tomar la levadura de cerveza de dos formas totalmente provechosas y efectivas. Sin embargo, debes primero consultar a tu médico o nutricionista antes empezar a consumir la levadura, indicándote la cantidad diaria para ti en las siguientes presentaciones:

Espolvoreada en la comida

Es la opción más sana y accesible al bolsillo. Lo adquieres en tiendas naturistas y en supermercados. El consumirla en polvo junto con las comidas nos permite agregarlas en sopas, salsas, pastas, bebidas y en casi cualquier plato, normalmente es espolvoreado en avenas.

Es la manera más efectiva para que el organismo aproveche todos sus nutrientes. la levadura de cerveza es muy usada como especia o condimento en todas las comidas, ¡en todas! Desde mezclarlas con ensaladas de frutos secos hasta reemplazar el queso. Hoy en día existen varias recetas con levadura de cerveza.

Cápsulas y comprimidos

Estas fácilmente puedes encontrarlas en tiendas naturistas y farmacias sin necesidad de receta médica. La mayoría de estás capsulas vienen en presentaciones distintas y en diferentes indicaciones de cómo tomarlas. Por eso te recomendamos consultar a su médico antes de empezar a consumir estas cápsulas.

Tomando en cuenta los gramos de cada comprimido se puede tomar de una a dos antes de almorzar. De igual manera, te recomendamos empezar con un comprimido al día e incluir la segunda más adelante.

¿Cuánta levadura al día puedo consumir?

La dosis recomendada para un adulto es de tres a cuatro gramos al día, consumida en raciones de un gramo. En caso de tomarlo en cucharadas, es recomendable pesar la cantidad en una báscula.

Es importante mencionar que, no se debe sobrepasar la cantidad a fin de evitar un notable aumento de peso. Podemos consumirlo de la siguiente manera:

  • Un gramo luego de terminar la rutina de ejercicios, si eres de los que entrena en ayunas, no te recomendamos tomar la levadura después de ejercitarte, esto es a fin de evitar que la levadura caiga pesada en tu organismo. La mejor opción es desayunar y agregar el gramo a la comida.
  • Un gramo cinco a diez minutos antes de almorzar permite que tu cuerpo asimile la levadura antes de comer. Puedes tomarlo también antes de cenar, pero puedes acumular grasa durante la noche.
  • Un gramo al merendar para que tu organismo convierta la levadura en energía y la pueda asimilar en el transcurso del día.

Luego de tomar levadura de cerveza por varias semanas, puedes aumentar la dosis de un gramo a dos en algunas comidas. Recomendablemente, en el almuerzo para evitar acumulación de grasas y aumento excesivo de masa muscular.

Beneficios de la levadura de cerveza para nuestro cuerpo

La levadura de cerveza está reconocida entre los cultivos más antiguos desde los tiempos en que el hombre sembraba y cultivaba para ganar su alimento, su cultivo proviene de la maduración del gluten de la cebada, formando así el fermento conocido como levadura de cerveza. Entre sus propiedades tenemos:

Estimulación digestiva

Esto es gracias a su alto contenido en fibras, además, la levadura es fácil de digerir. Nuestro organismo la asimilará rápidamente, aliviando todo estreñimiento y regulando nuestro tránsito intestinal.

Aumento de masa muscular

Como antes mencionamos, la levadura de cerveza posee altos valores nutritivos en proteínas y vitaminas del grupo B. La proteína es el principal nutriente para el crecimiento de la masa muscular. Las bebidas proteicas se caracterizan gracias a su alto contenido proteínas y vitaminas B. La levadura de cerveza contiene ambas.

Regeneración

Así es, regenera y repara los tejidos del cuerpo. No como Wolverine, pero realmente si ayuda a la regeneración de las células. Además de ello, fortalecerán tu cuerpo, tus uñas e incluso tu cabello, haciendo de la levadura de cerveza el complemento idóneo para los deportistas principiantes y expertos. Sobre todo para los atletas que continuamente están ejercitándose.

Siempre consulta al médico

Es importante recalcar que el consumo excesivo de la levadura sin ejercitarse provocará un aumento de peso que puede terminar siendo contraproducente. Te recomendamos consultar a un nutricionista para que te indique la cantidad de levadura adecuada a consumir.

Autor entrada: samolotov

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *