Cerveza Victoria

La cerveza Victoria forma parte de la historia de Málaga desde el siglo XX. Hay que decir que esta cerveza ha logrado una identificación muy significada para los habitantes de esta ciudad.

Ella contiene su propio logo  el cual tiene escrito “Malagueña y exquisita” donde hace referencia a la población de Málaga.

En méxico, exista otra compañía que provee a la cerveza Victoria pero data de un origen distinto al de Málaga. Su esencia está relacionada con la historia de México, siendo identificada por ser una de las primeras cervezas de su nación.

La marca de cerveza Victoria a lo largo del tiempo se ha vinculado con los elementos o movimientos que han exaltado a la gente y costumbres de México.

Historia de la cerveza Victoria.

España

Si hablamos de cerveza Victoria nos estamos metiendo con la historia de Málaga. La historia de ella data desde los años que precedieron a una guerra y hasta la posguerra que en la actualidad solo quedo como sinónimo de progreso y cultura para el origen de esta birra.

Justo el 8 de septiembre en el año 1928 la celebración de la Virgen de la Victoria, cuyo festival fue para la apertura de la fábrica original y el nacimiento de esta cerveza malagueña, siendo su creador Luis Franquelo Carrasco.

A pesar de la guerra civil, en el año 1937 las calles se llenaron de escasez y aislamiento internacional, y debido a los cierre o pronta evolución de las cervezas, la cerveza Victoria fue la única rodando por toda Málaga y fue una de las primeras del Sur de España.

Nueve décadas más tarde, la empresa inaugura una nueva fábrica en un edificio moderno y perfectamente equipado. No solo para la producción de esta bebida, sino también para servir de escenario a muy variados eventos, desde encuentros culturales a conciertos de corte acústico.

México

México nos cuenta una historia diferente para el origen de la cerveza Victoria. En el año 1865 se fundó una empresa conocida como “compañía Toluca y México” en la ciudad de toluca.

Esta bebida fue creada por el suizo Agustín Marendaz quien estuvo acompañado de solo 13 trabajadores en su fabricada, pero para 1875 fue pasada por el alemán Santiago Graff y luego para el año 1885 se producían diariamente entre tres y cinco hectolitros de cerveza que daban abasto a la demanda de la región.

Por muchos años la cerveza obtuvo buenos resultados, aunque ya para el año 1935 fue adquirida por el Grupo Modelo junto con todas sus marcas, incluyendo a la birra Victoria.

Desde entonces, el Grupo Modelo ha proyectado la venta de la cerveza Victoria en los últimos años en aquellos estados del centro y sudeste de la República Mexicana donde el paladar del consumidor ha demostrado su apreciación por esta cerveza.

Variaciones de cerveza Victoria en Malaga.

Victoria

El logo de la cerveza original ha sido recuperado por la compañía encargada de producir a la cerveza Victoria, esto fue de agrado para las personas, ya que al ser una marca que lo dio todo aun sigue mostrándose de forma artesanal y productiva.

Elaborada mediante un proceso tradicional de maduración lenta, con un mínimo de dos semanas de reposo.

Su tono piel es de color miel, original y sorprendente con una espuma blanca y espesa.

Ingredientes como la malta le dan un cuerpo bastante fuerte y su dulzor es gracias a los componentes presurizados le dan un toque gustoso.

Su grado de alcohol es del 4.8%.

Victoria SIN

Cerveza-victoria

La Victoria SIN se elabora mediante el mismo procedimiento tradicional de maduración lenta que lleva un mínimo de dos semanas de maduracion que asegura la elevada calidad del producto.

El resultado es una cerveza dorada y brillante, de sabor suave, con densas notas de sus cereales, malta de cebada, maíz, arroz y lúpulo.

Véase Tambien: Cervezas sin alcohol

Victoria negra (barril)

La victoria negra en su versión barril es 100% malta se inspiró en recetas alemanas tradicionales. El barril victoria lleva cinco tipos de malta que aportan distintas características a esta cerveza negra compleja y equilibrada, elegante en nariz, con notas dulces y aromas marcados.

Victoria limon (barril)

El limón ronda en la cerveza Victoria con su brillante espuma blanca y carbónico fino. al sentir su aroma podemos encontrar una intensidad media-alta con recuerdos potentes a limón maduro de cáscara ancha.

Elaborada con zumo de frutas de limones naturales, de color amarillo brillante intenso y con recuerdos a limón maduro de cáscara ancha.

Los consumidores relatan que se puede sentir una entrada amplia y sedosa, con un punto de amargor y ligera acidez que la hacen muy refrescante.

Cerveza Victoria en México.

Cerveza-victoria

La cerveza Victoria ofrece un delicado y agradable aroma a maltas y mayor lúpulo de la más alta calidad que se equilibra con su color ámbar único. Tiene una consistencia espumosa que reviste su transparente y brillante apariencia.

Es una cerveza de tipo Viena con 4.5º de alcohol cuya antigüedad y tradición están ligadas a la historia de México.

Premios para la cerveza Victoria en México.

IAB Mixx 2018

IAB MIXX es uno de los eventos de marketing mas importantes en mexico. En su edición 2019 participo el modelo representando a la Cerveza Victoria que gracias a su campaña “Lady Prieta”, que se desprende de la línea de comunicación “Lo Chingón está aquí” y “Hotel de Leyendas Victoria 2017”.

Gracias a estos eventos internos de la compañía consiguieron una medalla de oro para la categoría social y una medalla de bronce para la categoría Omni sobre Cross-Media Integration.

Latin American Effie Awards 2018

la campaña publicitaria Día de Muertos que realiza cerveza Victoria de Grupo Modelo desde hace cuatro años, fue galardonada con la estatuilla de oro en los Latin American Effie Awards 2018.

Cerveza-victoria

Este premio distingue los mejores planes de publicidad, marketing y comunicación de aquellas marcas que logren los mejores resultados en sus objetivos a través de estas estrategias, en América Latina.

Premios para la cerveza Victoria en España.

Colegio de arquitectos premia a la birra victoria.

El primer premio Málaga de Arquitectura ha recaído en la planta de fabricación, envasado y distribución de Cerveza Victoria,

Gano el premio por transformación de un espacio industrial con un proyecto donde la propia función de la fábrica queda perfectamente expuesta de manera elegante, teniendo en cuenta factores como: la utilización de materiales industriales y el control de la entrada de la luz en el edificio.

.

Autor entrada: Enderson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *