Cerveza Tropical: todo lo que debes saber sobre este manjar

que es la cerveza tropical

La cerveza tropical se ha convertido en una de las bebidas alcohólicas más populares en España, y con justa razón. Posee un sabor delicioso y una combinación de ingredientes que no embriaga ni amarga demasiado, siendo notablemente una bebida de calidad, considerada por muchos españoles como manjar.

De hecho, los canarios, que es la zona donde más se comercian esta bebida alcohólica, le han tomado cariño a tal punto que la puedes encontrar en prácticamente todos los restaurantes. Dando su apoyo de manera incondicional diariamente. Por eso, hemos decidido elaborar un artículo hablando sobre las nociones básicas de la Cerveza Tropical.

¿Qué es la Cerveza Tropical?

La cerveza tropical es una bebida preparada a base de los ingredientes que normalmente se emplean para productos con contenido de alcohol. Es de la compañía de Cervecera de Canaria, y aunque es muy popular entre canarios, realmente se prepara en Las Palmas, siendo distribuidas a las islas y otras provincias, como Madrid.

cerveza tropical

Se trata de una bebida refrescante, normal teniendo en cuenta las poderosas oleadas de calor que frecuentan la isla  En las papilas gustativas es un sabor agradable, con equilibrio entre condimentos amargos y valor energético. Tiene contenido de alcohol de 5.7%, al menos en su versión tradicional, mientras no contiene ni grasas ni azúcares.

Como mencionamos anteriormente, es enviada y consumida en los principales restaurantes de Canarias, donde de hecho tienen un festival propio de la organización detrás de la cerveza, que es CCC (Cerveza de Canarias). Suele distribuirse en Sevilla, Málaga y Barcelona, pero puede que lo encuentres con diferentes nombres, como Dorada Especial. Que es una versión de la misma compañía, que tiene un sabor similar a la Tropical.

Historia de la Cerveza Tropical

La historia tanto de la compañía, como de la cerveza es bastante interesante y curiosa. Empieza hace casi 100 años, específicamente en 1924, cuando se estructuró la primera idea de la Cervecera de Canaria, pero que sufrió los lamentables efectos de las guerras. Llevando a su posterior quiebre y salida del mercado.

Unos 46 años después, en 1960, surge nuevamente la organización y sale la conocida Cerveza Tropical, convirtiéndose en un producto estrella entre los habitantes de las islas canarias. Hoy en día, la Cerveza Tropical y la empresa productora son símbolos del territorio y cuentan con una galería de diferentes bebidas que hacen disfrutar a los ciudadanos para pasar un rato agradable y embriagarse placenteramente.

¿Qué hace especial a la Cerveza Tropical?

Para muchos, la Cerveza Tropical es la más sabrosa que han probado, siendo conocida por muchos como un manjar español. Pero, ¿qué tiene de realmente interesante? Varias cosas, en realidad, empezando por su estético diseño de promoción. El estampado de la cerveza es llamativo, que refleja bien los sentimientos de lo que desea transmitir el nombre del producto ‘Tropical, muy caluroso y vibrante’.

En cuanto a su sabor, las cosas van en la misma sintonía, ya que es una bebida equilibrada, con un contenido de alcohol moderado, ideal para no embriagarse rápidamente. De hecho, cuando el contenido de alcohol es demasiado, suele disminuir la calidad del producto. Por suerte, con la Cerveza Tropical, no sucede. Siendo espectacular, con ingredientes tomados desde plantaciones en la propia España.

Finalmente, hay que tener en cuenta que la cerveza ha conectado bien, perfectamente diríamos nosotros, con los consumidores. La relación entre organización y audiencia es fiel, quienes disfrutan de la cerveza lo hacen por motivación y gusto, ya que desean aprovechar el bajo amargor y sacarse los calores internos que caracterizan a la isla de Canarias y las hermanas que la rodean. De hecho, beberás tanta cerveza tropical que perderás las llaves de casa y necesitarás un cerrajero.

tipos de cerveza tropical

Tipos de cervezas tropicales

Como hemos adelantado, la Cervecera de Canaria ha evolucionado entre las épocas para adaptarse a los gustos de los consumidores, y como resultado podemos disfrutar de varias alternativas de la refrescante Cerveza Tropical. Entremos en detalles.

Cerveza Tropical de Limón

Es la tradicional y de toda la vida, marca registrada de la compañía y entre las favoritas de los canarios. Como bien lo dice su nombre, es una buena bebida de sabores, en este caso limón, que reduce los niveles de alcohol y potencia la influencia de la fruta. Dando como resultado una combinación de aroma natural refrescante y un buen producto inhibidor.

Cerveza Tropical Pilsen

Esta bebida tiene una característica por excelencia, y es la elaboración en fermentación baja que da un sabor diferente, pero de calidad, a lo que estamos acostumbrados. Tiene un color más claro que el de sabores, mientras que la espuma es menos abundante, eso por la baja cantidad de levadura usada. Su contenido de alcohol se encuentra entre el promedio, tiene un olor refrescante a lúpulo, mientras que el impacto en las papilas gustativas es refrescante. Su diseño es inconfundible, mientras que su aroma es una buena combinación entre frutas, lúpulo y malta –que también viene incluido en el vertiginoso sabor–.

Cerveza Premium

Luego de los resultados positivos cosechados con los productos mencionados anteriormente, la empresa decidió lanzar una versión para los fervientes consumidores de las bebidas con Ron, conocida como la Cerveza Tropical Premium.

Se trata de un producto elegante, con un diseño de presentación para quienes disfrutan de las vacaciones en la playa y con una combinación de diferentes ingredientes, como malta, frutas y lúpulos que elevan la calidad y contenido refrescante.

La verdad es que tiene un sabor con encanto propio, único entre los productos elaborados en general por la Cervecera de Canaria. Tiene un color dorado, influenciado por la esencia de lúpulo y un sabor que impacta en las papilas gustativas.

Cerveza  Bandido

Y si estamos hablando de nuevos productos que se están convirtiendo en una tendencia por parte de la compañía de Canarias, entonces la Cerveza Tropical Bandido es una candidata a las mejores bebidas del año para quienes desean embriagarse y olvidarse del resto. Ya que el contenido principal es Tequila Mexicano, fuerte y amargo por excelencia.

Beber cerveza tropical

Tiene un aroma a bebida alcohol, que se elabora mediante el método de fermentación y destilación para aprovechar el contenido del Tequila, y sacar provecho al impacto del lúpulo y otros ingredientes que influyen en el sistema nervioso. Es una gran bebida para disfrutar en compañía de amigos y para refrescarse en un restaurante o en la playa. También usan limón para dar revoluciones sensoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *