Cerveza Sureña

logo propiedad de cerveza sureña
Hoy vamos a hablar de la Cerveza Sureña. Y no, no nos hemos confundido con la cervecería que lleva el mismo nombre. Cerveza Sureña es una marca registrada propiedad de Mahou que desarrolla una cerveza homónima. Esta rica cerveza Pilsener, tiene un delicado toque y estilo Pale Lager. Su graduación alcohólica es de 4,6º, por lo tanto está dentro del estándar europeo.

Se trata de una cerveza rubia clara, ligera y muy refrescante. Ideal tanto para los días calurosos de verano, como para las tardes frescas del resto del año.

Historia de la cerveza

Desde un principio, perteneció a la andaluza Cerveza de Córdoba, fundada a finales de los años 20 (1928) en la ciudad de las tres culturas. A lo largo de su historia la empresa se vendió en varias ocasiones y pese a eso consiguió seguir operativa. En 1999 la bávara Santodomingo (no dejemos que su hispano nombre nos confunda), la rescata para luego ser vendida a la marca Alhambra. Más tarde, en 2007, tanto Alhambra como Sureña son adquiridas por el grupo Mahou, conformando así uno de los conglomerados cerveceros más importantes del país actualmente.

Sin embargo, la sureña sigue administrándose de forma autónoma y hoy en día podemos acceder fácilmente al teléfono de la Sureña y a otras áreas departamentales donde atenderán todas nuestras dudas de forma inmediata.

Gracias a esta turbulenta pero exitosa andadura hoy podemos disfrutar de esta histórica cerveza.

Características de la cerveza SureñaCerveza Sureña1

En primer lugar, tenemos que decir que la cerveza Sureña es de origen vegetal. Su delicado pero intenso sabor a pilsen, garantiza una calidad insuperable y característico del grupo Mahou-San Miguel.

Su presentación es sencilla y básica, en una lata de 33 cl. Así como una versión en botella de 1000 ml.

El diseño, tanto la versión de la lata como la botella, dieron un vuelco de 360º, mostrando un aspecto más moderno y limpio. Hoy, combina colores fríos y cálidos, que recuerda a su Andalucía natal. De hecho, su aspecto moderno, ha conseguido atraer exponencialmente a una población joven adulta. Además, al encontrarse avalada por un grupo tan prestigioso y, a la vez, serio como es Mahou-San Miguel es de prever que su éxito seguirá aumentando en los años venideros, manteniendo sus ventas en el mercado.

Cerveza Sureña

Características visuales de la cerveza Sureña

A primera vista esta cerveza tiene un sutil color rubio claro y traslúcido, con abundante espuma y gas al verterse en la copa o vaso. De hecho, los entendidos describen el sabor de esta antigua bebida como suave con notas dulces de maíz.

Por otro lado, su graduación alcohólica es de 4,6 que se encuentra dentro del espectro de lo estándar. Y, para ser una cerveza de orígenes industriales, cuenta con un porcentaje mayor al habitual. Como bien dijimos, su suave sabor hace que sea perfecta para cualquier época del año pero, sin duda, es ideal para los meses de verano.

Esta cerveza es una opción económica y decente para los domingos familiares. Quizá no destaque por su fuerte sabor ni aroma pero, en vasos de pintas o de vidrio de pokal, es ideal en cualquier momento del día.

Si quieres aprender sobre esta y otras cervezas, tipos de elaboración o demás trucos, no dudes en consultar el resto de nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *