Cerveza sin gluten

¿Sabías que la cerveza tiene gran contenido en gluten?

¿Te has preguntado si existen cervezas sin gluten?

La cerveza sin gluten ha sido pensada para todo aquel curioso que quiere probar un sorbo sin alto contenido en azúcar.

Ahora, por un lado tenemos al gluten concentrado en una cerveza, lo que le da ese sabor a cebada, avena y centeno de forma suave (para algunas birras).

Por otra parte, tenemos a la clase sin gluten que es la que explicaremos a fondo a lo largo de este articulo, ya que es importante que conozcas el por que existe una cerveza de este tipo.

¿Por qué la cerveza sin gluten?

Explicamos a la cerveza sin gluten es creada para aquella personas que les gusta consumir cerveza. Sin embargo, puede que ellos no se den cuenta de la presencia en gluten o por el simple hecho de consumir una birra con esta sustancia, el consumidor ya sienten satisfacción por ella.

Con esto queremos decir que los consumidores al creer popular la cerveza en general, no se dan cuenta de lo que están ingiriendo en ese momento.

Otro motivo  sería de  aquel comprador que sea alérgico al algún componente de la cerveza y este ni siquiera pregunte de que está hecha la bebida.

Las personas con trastornos celíacos son afectadas mayormente por el consumo de gluten, siendo el tipo de consumidor sensible a las cervezas que contienen esta propiedad vitamínica.

A pesar de todo, aún hay esperanza para los celíacos amantes de la cerveza porque hoy en día, existen diversas versiones sin gluten elaboradas con granos como arroz, sorgo, trigo sarraceno, mijo y quinoa, o bien de cebada.

Si bien las cervezas contagiadas en gluten, son sometidas a un proceso enzimático que lo elimina casi por completo del producto final.

Cerveza-sin-gluten

Actualmente, muchos amantes de esta tradicional bebida han aumentado sus exigencias, pero no por gustos exquisitos sino por salud, por lo que las cervecerías en los últimos años han desarrollado cervezas sin gluten.

¿Cómo identificar una cerveza sin gluten?

Si por alguna razón te gustan las cervezas pero eres alérgico o intolerante al gluten, fíjate en estas características.

Cebada

La cebada es uno de los principales cereales a base de gluten. Por lo tanto, en la mayoría de los casos, las cervezas contiene este ingrediente en mayor medida.

Este contiene un medio porcentaje de gluten, haciendo el papel de edulcorante necesario para el sabor dulce de una cerveza espumosa.

Trigo

El trigo es  el principal grano con alto contenido en gluten, y por ejemplo existen cervezas de trigo y cebada que expresan un alto valor proteico para una bebida.

Regularmente, es colocada en cervezas lupulisadas. A diferencia de este grano su alterno trigo sarraceno no contiene rastros de gluten.

Centeno

El centeno es aliado trigo y se relaciona estrechamente con la cebada, esta proteína contiene una concentración proteica en menor medida, lo que realza el cuerpo y mejora retención de espuma.

Sin embargo, cada vez es más vista en las cervezas del tipo artesanal.

Avena

Existe una controversia entre la avena y si esta contiene gluten, lo que se puede mencionar es que ha habido testimonios de personas que a pesar de que la etiqueta de la cerveza diga “free gluten”.

Esta proteína puede estar presente en la cerveza lo cual puede causar algún tipo de malestar a nivel intestinal.

La avena según expertos contiene 15% de contenido en gluten, siendo una cantidad menor para las demás sustancias como la cebada, trigo y centeno que rondan entre un 30% y 35%.

Otros aspectos a tener en cuenta

  • Etiqueta certificada donde especifique la frase “libre de gluten”.
  • Ver el listado de ingredientes y minerales.
  • Corroborar que sea libre de alcohol (consulte con su proveedor).

Marcas de cerveza bajas en gluten.

Mahou

Cerveza-sin-gluten-mahouComo inicio de esta clasificación tenemos a la cerveza Mahou Cinco Estrellas sin gluten siendo estrenada en el año 2019.

La empresa Mahou alega que esta cerveza esta elaborada de la misma forma y con los ingredientes de la Mahou 5 Estrellas original, con la diferencia de que esta presentación fue sometida a un proceso en el que se degradan las proteínas que forman el gluten.

La cerveza tiene 5,5% grados de alcohol, y ppm de gluten menos del 5%.

Véase Tambien: Cerveza Mahou

Ambar

Cerveza-sin-gluten-ambar

La cerveza Ambar especial sin gluten de origen español es otro encaja bien en esta clasificación de marcas, de igual forma es heredera de cerveza original con gluten.

El proceso de desarrollado de manera que el gluten haya sido eliminado en gran medida.

Su contenido en gluten es del 6 ppm.

Véase Tambien: Cerveza Ambar

Cruzcampo

La birra cruzcampo sin gluten está hecha por malta de cebada, uno de los cereales sin gluten, el gluten adicional de la malta desaparece mediante un proceso de hidrólisis que actúa sobre el gluten eliminándolo.

Sin embargo, aún mantiene intacto el resto de componentes y propiedades de la cerveza.

Tiene un grado de alcohol del 4,8% y contenido en gluten menos de los 10 ppm.

Daura Damm

La cerveza sin gluten Daura fue la primera en llegar oficialmente al mercado en 2006. Presume de ser una de las más premiadas a nivel mundial  y además la marca se dedica por completo la cerveza sin gluten.

Su contenido alcohólico es del 5.4% y su contenido en gluten es menos 3 ppm.

Beneficios de consumir cerveza sin gluten.

Baja tu cuerpo

Existe una ingrediente conocido como cebada que aparte contener alto contenido en gluten, también tiene alto contenido en azúcar. Así que si lo evitas, mantendrás tu línea mucho más eficiente.

Asentamiento flexible en tu estómago

Si consumes cerveza baja en gluten y azúcares procesados tu digestión será más pasable y no tan regurgitante.

Ella contiene menos calorías, por lo tanto el cuerpo podrá aceptarla y no habrá ningún problema en digerirse.

Evitas enfermedades

Recuerda que las cervezas originales tiene un gran contenido en grasas, azúcares y edulcorantes artificiales que lo que hacen es darle un mejor dulzor a tu cerveza.

Su consumo prolongado puede llegar a ser nocivo para tu cuerpo. En cambio, una cerveza con bajos niveles de aquellas sustancias azucaradas, no están tan expuestas a ser un peligro para tu salud.

Te recomiendo que siempre maten un consumo moderado con estas bebidas.

Autor entrada: Enderson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *