Cerveza sin alcohol

La cerveza sin alcohol en estos tiempos sigue siendo una de las bebidas más ingeridas alrededor del mundo.

Cabe mencionar que cada uno de los países tiene su propia marca de cervezas alcoholizadas, aunque en la actualidad existen las cervezas sin alcohol que por su parte contienen un mínimo grado de alcohol, el cual es perfecta para su consumo diario.

Historia de la cerveza sin alcohol.

Los inicios de la cerveza sin alcohol data del año 1919, cuando en aquella época era ilegal la comercialización de cualquier clase de vino, licor o similar en los Estados Unidos.

A raíz de lo anterior mencionado, las empresas empezaron a experimentar con productos de grado alcohólico no mayor al 2.5%. Después de varias intentos se obtuvieron y comercializan las bebidas en bajos grados alcohólicos que oscilaban entre el 0.1% y 0.3%.

Un dato curioso acerca esta clase de bebida, es que cuando en los Estados Unidos hacían sus jornadas de ley seca, la cervezas carentes de alcohol eran la alternativa saludable para los americanos.

Porcentaje mínimo de alcohol para la cerveza.

Actualmente toda cerveza baja en alcohol con menos del 1% es considerada un producto “libre” de esta sustancia para sus consumidores.

Sin embargo, el valor 0.0% representa la carencia absoluta de este elemento y por lo tanto, solo el consumidor se limita a tener en su cuerpo a los carbohidratos, las esencias, los azúcares procesados y la levadura respectivamente.

Te invito a que sigas leyendo y descubrir más acerca de este líquido que para muchos es la gloria.

Características de la cerveza sin alcohol.

Adentrándonos un poco al contenido de la cerveza floja podemos asegurar que ella cuenta con las siguientes cualidades:

  • Cantidad de agua al 95%.
  • Bajo contenido en sodio (4.5mg/100ml de agua).
  • Calcio alrededor de 10mg.
  • Complejo B y ácido fólico.
  • Alcohol al 0,7% o menor a este.

Estas serian algunas de sus propiedades a nivel mineral y vitamínico, aunque también pueden existir otras sustancias considerables tales como: Fibras minerales, cilicio, magnesio, potasio, zinc y antioxidantes.

Marcas de cervezas con menos alcohol.

San Miguel

En sus presentaciones del 0.0%, las cervezas de marca San miguel no representa ningún grado de alcohol,

La empresa San miguel localizada en España, se posiciona en primera lugar debido a la su variabilidad de sus bebidas lights, siendo estos de buena calidad gracias a su procesado y por presentarse como un producto con garantías de seguridad consumible.

Descubre más acerca de la cerveza San Miguel en el siguiente enlace.

Véase también: Cerveza San Miguel

Estrella Galicia

Cerveza-sin-alcohol-galicia

La cerveza de marca Estrella Galicia sin alcohol está representada como una de las más bebidas preferidas de los compradores.

De origen español, esta elabora a través de un proceso de fermentación continua para asegurar el azúcar natural de sus compuestos. Algunos de sus productos contiene sabores dulces pero estos no llegan a ser muy empalagosos.

Sus últimas presentación son de 0.0 grados de alcohol.

Igualmente, existe un equilibrio en sus ingredientes principales: malta, lúpulo y el amargor de las frutas ácidas, donde cada uno de estos ingredientes es esencial para su elaboración.

Heineken

Cerveza-sin-alcohol-Heinken/

La marca de cerveza Heineken a pesar de que es reconocida por ser una de bebidas con contenido medio en alcohol (siendo del 5% como valor estándar).

En la actualidad existe una presentación de cerveza del 0.0 grados y es justamente la que se puede apreciar en su imagen de presentación.

Con valores bajos en carbohidratos y un aporte calórico de 17kCal, la hace ser un clase de cerveza ideal para un consumo menor.

Si quieres conocer un poco más acerca de esta marca, te invito a darle click al enlace de abajo

Véase también: Marcas de cerveza

Budweiser

Cerveza-sin-alcohol-Budweiser

La marca de cerveza Budweiser oriunda de Estados Unidos ha abarcado una selección única en sus presentaciones, existen cervezas con escaso contenido en alcohol del 0.0%.

Aunque también pueden encontrarse otras grados de alcohol entre 0.5 a 1% respectivamente.

Para marcas hay muchas, aunque estas son más conocidas y que de igual manera ellas forman parte de una serie de bebidas con bajos o escasos niveles de alcohol en sus composiciones.

Consumo de la cerveza sin alcohol en el mundo.

Es imprescindible para las personas consumir alcohol, este se ha convertido en la bebida más ingerida por las personas, especialmente las cervezas con menores porcentajes de alcohol.

Un estudio realizado en España asegura que 25% de la producción total es adquirida y consumida por las personas, siendo el género masculino líder de este tipo de bebidas casi libres de etanol.

Cerveza-sin-alcohol

De igual forma en Reino unido, se realizó una investigación acerca de la concurrencia de la toma de bebidas a nivel nacional, las encuestas determinaron que la cerveza ligera era la más consumida por las personas, aproximadamente un 60% de su población repartida entre hombres y mujeres,  ya que ellos creían que esta clase de bebida era benéficamente aceptable en estos tiempo.

Este consumo aun sigue en aumento, si bien los compradores cada vez son más curiosos al momento de seleccionar sus bebidas, tal es el caso de deportistas que consumen este tipo de cervezas para mantenerse más hidratados debido a que las cervezas sin alcohol retrasan la recuperación de líquidos.

¿Consumir cerveza sin alcohol daña tu salud?

En los últimos años las sociedades han comprobado que los licores bajos en contenidos nocivos pueden crear efectos positivos para el bienestar de las personas.

Tenemos por ejemplo a las personas que sufren de hipertensión arterial que al ser consumida genera un efecto diurético producto del contenido en potasio conjuntamente con el 95% de agua que contiene.

Igualmente, es rica en antioxidantes que evita los radicales libres que promuevan el envejecimiento y las enfermedades neurovegetativas como el Alzheimer, Parkinson, o la esclerosis múltiple.

Pero, ¿Qué hay del ejercicio?

Después de una rutina de ejercicio conviene tomar una bebida que contenga bajos niveles de carbohidratos, grasas, y calorías para su recuperación. Las cervezas sin alcohol frente a las bebidas deportivas conciernen una mejor rehidratación hacia el organismo humano.

Esto es así por que las bebidas energizantes generalmente contiene más contenido en sodio, azúcares y endulzantes artificiales que no son necesarias después de cada entrenamiento.

Ten en cuenta que debes ingerir la cerveza ligera solo después de los entrenamientos.

Se recomienda tomar cervezas trigo baja en alcohol para proporcionarle una mejor recuperación a tu cuerpo.

Autor entrada: Enderson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *