Cerveza San Miguel

La cerveza San Miguel fue una nueva propuesta que inicialmente fue alzada por grupos españoles y que fue creciendo conforme el producto iba evolucionando.

Le dieron el nombre de San Miguel, en homenaje al barrio Filipino donde conocieron los secretos cerveceros. Proveniente del país asiático donde fue la creación de esta marca cervecera, comenzando sus inicios en la isla de Filipinas.

Historia de la cerveza San Miguel.

En el año 1885 un conjunto de españoles frailes que formaron parte de la Orden de Agustinos Recoletos decidieron crear la birra San Miguel como alivio para agudizar las olas de calor que sufrían los habitantes de la isla de Cebú.

El éxito fue tan grande que hizo que la comunidad se viera desbordada ante la demanda del producto y traspasara a su pronta fabricación. Ya para el año 1985 era la bebida alcohólica más ingerida en todo el continente asiático.

En los siguientes años esta cerveza ya tenia 3 fábricas de repartidas en España, siendo la ciudad de Málaga la más prominente para la cerveza San Miguel.

En España existe una compañía de cerveza llamada Mahou-San Miguel siendo derivante de la originaria bebida de Filipinas, esto es gracias a la compañía Danone que compró el 70% de las acciones de esta industria para pasar a manos de Mahou, teniendo su sede principal en Madrid y otra en la ciudad de Málaga.

Conoce más acerca de la cerveza Mahou en el siguiente enlace.

Véase también: Cerveza Mahou

Tipos de cervezas San Miguel.

Especial

cerveza-san-miguel

La cerveza San Miguel especial caracterizada por ser una de las primeras cervezas de la empresa Mahou. Ha sido la más probada en españa, los habitantes del país relatan que al probarla se puede sentir su equilibrio, frescura y su ligero amargor.

Ingredientes como la levadura y la malta le dan una serie de tonalidades al cuerpo y un aroma que le otorgan un perfecto balance entre los azúcares fermentados y su dulzor degradable.

Tiene un grado de alcohol del 5.5% en su presentación normal y 6.4% en su presentación premium.

Pale Pilsen

cerveza-san-miguel

La Cerveza Artesana San Miguel Pale Pilsen concierne el grupo de cervezas clásicas en la isla de Filipinas. Creada por la empresa San Miguel Brewery y siendo la más popular para los residentes. Contiene gran cantidad de espuma con la posibilidad de quitarte ligeramente la sed.

Es semi-ligera y a pesar de su porcentaje de alcohol, puede asentarse bien en el estómago.

Está hecha de cereales malteados, conservantes glucurónicos y tiene un contenido de alcohol de aproximadamente 5.0%.

ECO

cerveza-san-miguel

 

Debido a las campañas sobre la reducción de las bebidas con ingredientes a base de carbohidratos y grasas saturadas, Mahou lanzó su primera Cerveza ECO de San Miguel elaborada con ingredientes 100% ecológicos como agua, malta de cebada y lúpulo obtenidos en base a las normas de cultivo ecológico escritas por la Unión Europea.

Su grado de alcohol es del 4.2%.

En su elaboración sólo se utilizan maltas y lúpulos que se conservan en un estado natural para luego ser procesadas sin ingredientes que puedan afectar el sabor de la cerveza.

Gluten free

La bebida San Miguel free gluten contiene los mismos compuestos que la San Miguel Especial con la diferencia de su proceso de fermentación que en este caso se consigue por la degradación y saturación de las proteínas que forman el gluten, obteniendo una cerveza apta para personas con trastornos celíacos.

El resultado ha sido una bebida San Miguel diseñada para personas intolerantes al gluten, manteniendo aún su sabor.

Véase también: Cerveza sin gluten

Selecta

cerveza-san-miguel

La presentación selecta nos da la mejor categoría de cervezas basada en tres niveles distintos de degradados que le dan un toque y un aroma a su ingrediente protagonista, siendo la malta la clave para este cerveza.

Por su parte, la levadura también interviene en los ligeros aromas de fruta frescas ya fermentados.

Contiene un sabor seco y amargor pronunciado.

Sus grados de alcohol rondan entre 5.4% y 6.4% siendo este último de la versión premium.

Cerveza San miguel ¿Española o Filipina?

Existen un pequeño debate acerca del origen de esta bebida que para muchos fue un comienzo bastante amplio en la industria del mercado nacional. En cuanto al origen, ya se explicó anteriormente que en realidad esta cerveza nació en Filipinas producto de un grupo religioso español que residió en la isla Cebu.

Aunque es cierto todo lo anterior, hacemos mención a la empresa Mahou-San Miguel como una sede independiente que hizo diversos cambios en la recetas originarias de la San miguel Corporation. Esto con intención de probar su fuerzas ante la comercialización de este producto. Desde entonces ambas empresas han seguido caminos muy diferentes.

Pero, ¿Qué ha pasado con la empresa de Filipinas?

Se presume que esta principal industria forma parte de las 10 mejores cerveceras mundiales, liderando en su hogar natal. Además, se han variado el área de productos de alimentación y de la paquetería alimentaria, esto fue necesario ya que las producciones eran cada vez más y necesitaban una mejor gestión de sus zonas laborales.

Adicionalmente, se tiene estipulado que la empresa representa el 3% del producto interno bruto de Filipinas, lo que significa que dicho negocio ha abarcado una producción significativa para su país.

Homenaje para Cerveza San Miguel.

En 2017 Mahou-San Miguel creo una bebida alcohólico muy especial en homenaje a la ciudad natal Manila donde reside una de sus grandes sedes que le dio el comienzo a sus primeras cervezas.

La cerveza San Miguel Manila según la compañía, toma su puesto debido a la variada selección de lúpulos aromáticos. Estos le aportan olores herbales y florales dándole a la birra San Miguel Manila un sabor único.

La cerveza se caracteriza por su contenido en:

  • Lúpulos concentrados.
  • Frutas tropicales.
  • Aromas naturales.
  • Grado de licor del 5.8%.
  • Amargor de carácter medio.

Unboxing

Premios de cerveza San Miguel.

Gracias al éxito que tuve la cerveza San Miguel Manila, esta logró ser premiada en la III edición de los premios World Beer Idol organizado por la república Checa en el año 2018.

La cerveza obtuvo una medalla de plata en la categoría de cervezas “Pale Lager”, Gracias a su apariencia, aroma, sabor y otros aspectos que destacaron en su composición.

Sin lugar a dudas fue un bebida que sorprendió a muchos, todo esto gracias a las inspiraciones de los maestros cerveceros de San Miguel.

Autor entrada: Enderson

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *