Cerveza Mahou

La cerveza Mahou es una cerveza fabricada en territorio español. La empresa encargada de su manufacturación lleva por nombre Mahou San Miguel y su sede principal está ubicada en Madrid .Remonta su fundación al año 1890.

Historia de Cerveza Mahou

En sus inicios, fue fundada como una empresa familiar, por un grupo de hermanos españoles. Estos dieron el nombre a esta institución en honor a su padre. Cuenta con más de 125 años al servicio del consumidor.

A través de los años, Mahou ha tenido en cuenta que la mezcla de tradición con renovación e innovación es necesaria. Eso sí, siempre y cuando se mantenga el compromiso de la empresa por el desarrollo propio y de su consumidor.

Crecimiento y expansión

En el año 1966 la exponencial alza de la demanda de cervezas, obliga a la empresa Mahou a crear un plan de adaptación. Este constaba de crear una nueva planta de producción en Paseo Imperial, también en la ciudad de Madrid. Además, de dar inicio a una nueva presentación.

Dentro del territorio español, se considera a Mahou como pionera en el arte del envasado contemporáneo. Desde muy temprano en sus labores, la empresa ya estaba depositando sus productos en barriles de aluminio y en botellas llenadas automáticamente.

También se modificó el parque de camiones para conseguir una amplia red de transporte que llegase a todo el territorio nacional.

Para el año 1995 abarcaría un 20% de la cuota de producción nacional. Asimismo la cervecera permanecería posicionada en segundo lugar con respecto a la producción cervecera nacional.

Cerveza Mahou

Una década antes ya se habrían presentado ciertos problemas referentes a su posición. Debido a la aparición de prematuras marcas internacionales comenzó a decaer notablemente su liderazgo.

Una de sus expansiones trata de Mahou- San Miguel. Esta expansión es proveniente del año 2000 en el cual la cervecera Mahou se unió con Cerveza San Miguel.

Posteriormente en el año 2004 surgió otra expansión, comprando Cervezas Anaga quien tenía una marca canaria Reina. Para el año 2007 terminó adquiriendo Cervezas Alhambra. Esta última acción supuso un gran avance en la concentración cervecera nacional.

Tipos de Cerveza Mahou

Con excepción del agua, el E.S.P o Extracto Seco Primitivo son aquellos ingredientes orgánicos que conforman el mosto. Estos lo componen antes de la fermentación y la cantidad es medida en gramos.

  • Sin alcohol: Su E.S.P varía dependiendo del resultado esperado, entre 2 y 4.
  • Tradicionales: E.S.P no es menor a 11
  • Especiales: Su E.S.P no suele ser inferior a 13
  • Especiales extra: E.S.P no es inferior a 15.

Véase también: Cerveza de jengibre

Por tipo de fermentación

En este caso se puede clasificar del siguiente modo: cervezas de baja fermentación, cervezas de alta fermentación y cervezas de fermentación espontánea.

  • Baja fermentación (LAGER): Indica que su fermentación está en el fondo. Regularmente son ligeras y se fermentan a temperaturas muy bajas.
  • Alta fermentación (en la superficie): Indica que su fermentación está sometida a temperaturas elevadas, hasta 24 grados.
  • Fermentación espontánea: Ocurre mediante la fermentación de cepas salvajes de levadura. Como por ejemplo Gueuze, Faro y cervezas Lambic.

Variedades de Cerveza Mahou

Mahou Cinco Estrellas

A pesar de que su origen proviene del año 1936, no fue hasta 1969 que terminó su proceso de evolución. Tiene una fermentación baja y su preparación contiene las mejores variedades de levadura y lúpulo.

Tipo de cerveza Premium nacional, contiene 5,5 grados de alcohol. Su sabor es reconocido por la cebada tostada. Para muchos se nota un amargo ligero al final bien compensado.

San Miguel Especial

Una cerveza de mundo y con mundo Fue la primera cerveza especial en nuestro país. Hoy es la marca española más internacional, con reconocido éxito dentro y fuera de nuestras fronteras por su calidad y sabor.

Fue la primera cerveza especial en España. Actualmente representa la empresa más internacional de origen español. Con un reconocimiento exitoso dentro y fuera de su país de origen gracias a su sabor y su calidad.

Su año de lanzamiento fue 1957. Tiene un grado alcohólico de 5,4 grados. Es tipo de cerveza Premium nacional. Contiene algunos reflejos dorados en su característico color amarillo.

En el aspecto olfativo se llegan a percibir muy en el fondo los cereales utilizados en su elaboración. En cuanto al gusto, se nota levemente el tostado de la cebada junto al amargor que no es tan fuerte

Mahou Clásica

Originalmente reconocida como la Mahou original. Fue año de lanzamiento fue 1890. Su elaboración está orientada bajo la ley de pureza del año 1516. Su nombre original fue removido en el año 1993 por el actual.

Destacada por tener su textura ligera, muy en el fondo un sabor afrutado. De color rubio o dorado brillante. Contiene 4,58 grados de alcohol. El tipo de cerveza es estándar nacional.

Cerveza Mahou

La Mahou Sin (antes Laiker) (sin alcohol):

Contiene solamente 0,9 grados de alcohol. Es la cerveza sin alcohol

de España, perteneciente a Mahou. Su año de lanzamiento es 1990. Todos los ingredientes que contienen son naturales: cebada, lúpulo, malta y levadura.

Véase también: Hacer cerveza casera

Mahou Negra:

Su color característico y reflejado en el nombre proviene de las maltas que han sido tostadas. Dejándolas en un punto exacto, provoca que la cerveza se torne en un color oscuro, café o negro.

En 1908 se remonta su origen, naciendo como un complemente de la Mahou Clásica. Tiene toques caramelizados a regaliz, un amargor leve y una espuma densa. Tiene 5,5 grados de alcohol.

Mahou Mixta

Es la cerveza con limón de Mahou. De cuerpo ligero y con bajo con

 

tenido alcohólico (0,9º), esta cerveza destaca por ser refrescante y suave. Su aroma es afrutado con fuertes notas cítricas y entre sus ingredientes estrella destaca la gaseosa.

Es casi una cerveza sin alcohol, conteniendo apenas 0,9 grados. Es considerada una cerveza suave, con un cuerpo ligero y refrescante. Entre sus ingredientes está la gaseosa.

Premios de Cerveza Mahou

La Medalla de Oro fue obtenida a por la cerveza Mahou por en reconocimiento internacional debido a su calidad. Esto ocurrió en la convención de Industrias de Bruselas.

Convención de Industria de París, reconocimiento internacional y medalla de Oro a la Excelencia de las Cervezas.

Cerveza Mahou

 

Autor entrada: Raul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *