Cerveza de mantequilla

La cerveza de mantequilla es un tipo de preparación de la cerveza negra o quemada. Su uso se remonta en Inglaterra hacia finales del siglo XVI empleándola para recuperarse de resfriados.

Se habla de la Buttered Beere, la cual puede considerarse un ponche al cual se le agregan ingredientes acaramelados. Sus ingredientes principales son la cerveza y la mantequilla. El resto de ellos dependerá del gusto de quien la elabore.

Hay muchos modos de prepararla los cuales incluyen recetas que no llevan cerveza negra, para los menores de edad. Hay recetas originales donde se emplea la bebida destilada que son para los mayores de edad.

En la actualidad es mundialmente reconocida por tener múltiples recetas en internet. Aunque es mayor su reconocimiento gracias a los espectadores o lectores de la saga escrita por J. K. Rowling, Harry Potter.

El parque temático oficial de Harry Potter Wizarding World Park ha adaptado recetas antiguas que incluyen cerveza, a otras en las que no se amerita. Estas recetas están dirigidas a niños, adolescentes o a quienes no consuman cerveza.

Sus presentaciones son tal maleable que tan solo con el añadimiento de leche fría se transforma en una bebida refrescante para los desayunos.

Cerveza de mantequilla

Cerveza de mantequilla del año 1594

Para esta receta, se debe utilizar cualquier tipo de cerveza negra o quemada, con sabor a hierbas. Los siguientes ingredientes son los necesarios para su elaboración.

  • 5 litros de cerveza negra o quemada.
  • ¼ cucharada de jengibre.
  • ½ cucharada de clavos de olor molido.
  • ½ cucharada de nuez moscada.
  • 5 yemas de huevo.
  • 100 g de mantequilla sin sal.

Antes de mostrar la preparación, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos sobre los ingredientes.

Con respecto a los clavos de olor molido, su olor proviene principalmente por el eugenol. Este componente provoca un daño reconocible en el hígado. Es recomendable depositar los clavos en un infusor, de este modo se retirarán fácilmente al terminar.

La nuez moscada contiene miristina además de eugenol que también provocan daño al hígado. También se puede remplazar el jengibre picante por galanga seca. Este ingrediente es de la misma familia que el jengibre y es mayor saborizante.

Se necesita una olla con la que se pueda calentar la cerveza negra o quemada.

Véase también: Elaboración de la Cerveza

Cerveza de mantequilla: elaboración para adultos

Primero se deben pesar los 100 gramos de mantequilla. Preferiblemente a temperatura ambiente, durante los minutos de elaboración, para luego ser utilizada.

Se debe depositar toda la cerveza en una olla o cacerola que se pueda utilizar posteriormente para calentarla. Se espera hasta que se desaparezca la espuma. Al haber desaparecido, se sazona con nuez moscada.

Se vierten los clavos y el jengibre picante dentro del recipiente donde esté la cerveza, se debe mezclar lentamente. En el caso de que haya utilizado las rodajas galanga, al igual que los clavos puede utilizar un infusor.

Luego de haber añadido los ingredientes nombrados, se calienta la cerveza hasta el punto de ebullición para luego bajar el fuego. Si quiere realizar una cerveza que no tenga licor solo debe calentar por 20 minutos a 140ºC.

Si es el caso en el que no importe consumir cerveza, entonces deje hirviendo por unos 5 minutos.

Se debe separar las yemas de los 5 huevos y batir en un recipiente aparte, hasta que quede cremosa y con un color claro. En el proceso de batido, se agregan 100 g de azúcar. Es preferible que sea azúcar morena.

Si quiere que su cerveza de mantequilla sea como un refresco de hierbas, omita el paso de agregar los 100 g de azúcar morena.

Se retira la olla o cacerola de la estufa o del fuego. Se añaden las yemas de los huevos y se bate hasta quedar completamente disuelto en la cerveza. Luego se vuelve a colocar la olla o cacerola en el fuego para hervir nuevamente la cerveza.

Dejar reposar un rato a fuego lento, aproximadamente por unos 5 minutos o al menos hasta que note que la cerveza espesó.

Es importante no dejar mucho tiempo hirviendo la cerveza o incluso dejarla mucho tiempo en calor debido a que las proteínas coagularán. También es probable que el azúcar en el fondo se queme, así que hay que tener sumo cuidado.

Por último se añade el otro ingrediente principal de la cerveza de mantequilla, la mantequilla. Es bueno cortarla en pequeños cubos, para disolverla con mayor facilidad con la cerveza.

Se debe batir hasta que la cerveza parezca un té con leche, un poco más espesa y un ligero color más amarillento. Finalmente se deja hervir a fuego lento por otros 10 minutos y ya está.

Antes de almacenar le cerveza de mantequilla en la nevera, se debe dejar que tenga temperatura ambiente. Después de esto es que se podrá depositar dentro para que tenga refrigerio.

Elaboración al estilo Harry Potter

En los libros de Harry Potter queda bien claro que esta bebida se ingiere con cerveza negra o quemada. Tampoco su origen se remonta a los libros de la saga. Pero en el Harry Potter en Universal Orlando Resort no utilizan cerveza.

Estas son algunas de las recetas que se utilizan en él, adaptadas para el consumo de todo público o al menos no contienen licor.

Véase también: Cerveza Voll Damm

Cerveza de mantequilla con crema de soda

Sus ingredientes son pocos y su preparación es mucho más práctica.

  • ¼ de mantequilla o en su defecto, helado de vainilla.
  • ¼ taza de jarabe o sirope de caramelo.
  • Crema de soda.

En su preparación está inmerso el colocar 4 vasos en el congelador durante 20 minutos. En una licuadora, se debe colocar el helado y la crema de soda por unos 30 segundos.

Se coloca el resultado dividido entre los vasos fríos, se puede adicionar crema batida en la cima para que sea más estético.

La crema de soda se puede alternar con soda crema de vainilla. Siempre se puede añadir mantequilla, preferiblemente batida a temperatura ambiente. Otra combinación acaramelada es el mezclar esta mantequilla con leche condensada.

Autor entrada: poetry22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *