Cerveza Ambar

La Cerveza Ambar, también conocida por su nombre original “Cervezas La Zaragozana” es fundada en el año 1900. Ubicada en la ciudad de Zaragoza, es una de las más populares entre los consumidores de este líquido en España.

Esta empresa se encuentra muy vinculada a su tierra de origen. Es por esto que Cervezas La Zaragozana solo cuenta con plantas de producción en el territorio de Aragón. Para ser más específicos en la calle Ramón Berenguer de Zaragoza.

Un dato curioso sobre la fundación de esta fábrica de cervezas, es que la idea estaba en la cabeza de algunos habitantes de la ciudad 2 años antes de su inauguración. Entre estas personas se encontraba un ex alcalde de la ciudad de Zaragoza.

Cerveza Ambar, en la actualidad, cuenta con una producción anual de  aproximadamente 60 millones de litros. Con lo que puede notarse la gran evolución que ha tenido la empresa en sus 116 años de historia.

Tipos de cerveza Ambar

Especial

La Cerveza Ambar Especial cuenta con un grado de tostado de 50% o medio. Posee un color que hacer honor al nombre de la marca. Además, sus 5 grados de alcohol y la variedad calificada de cebada utilizada, le otorga un sabor un tanto dulcificado.

En el año 2016 se hizo acreedora de la conmemoración a la mejor cerveza de España en los Premios Mundiales de la Cerveza (WBA). También, obtuvo el galardón dorado en el World Beer Challenge, ese mismo año.

Export

Esta cerveza cuenta con algunas peculiaridades en la forma de su fabricación. Una de estas es que se utilizar 3 tipos de maltas distintas. Además, el período de fermentación se duplica, lo que brinda su característico aroma y su densa espuma.

La Cerveza Ambar Export, a diferencia de otras, debe ser degustada con calma. En España se le conoce como “la cerveza sin prisa”. Esto debido a su forma de elaboración y su producto final. Posee 7 grados alcohólicos.

Radler

La cerveza Radler fue creada luego que el equipo de Ambar se ingeniara nuevos sabores para sus bebidas. Esta es una Especial (anteriormente mencionada) mezclada con un rico zumo de limón.

Con 2,5 grados de alcohol, esta cerveza se considera una de las más suaves, entre la amplia selección de Ambar. No se sabe si esta nació de la curiosidad, de la casualidad o de la necesidad, pero si se tiene claro que es excelente

Clásica

La Cerveza Ambar Clásica, como su nombre lo indica, es el producto principal de la empresa. La pionera de las cervezas fabricadas allí. Pero con la peculiaridad de estar envasada en una botella con capacidad para 1 litro.

Al ser fermentada en temperaturas bajas, la recomendación es ingerirlas en un rango de 5 a 7 grados Celsius. Fue pensada, principalmente, para esas reuniones donde se comparte con amigos, colegas o familiares.

0,0 Celíacos

Una idea que nació a mediados del año 1976. Fabricar una cerveza que sea 100% libre de alcohol, para los clientes fue una extravagancia. Pero de igual forma, La Zaragozana hizo caso omiso a las opiniones y la elaboró.

La Cerveza Ambar 0,0 Celíacos se presenta como la primera cerveza del mundo sin alcohol y ¡SIN GLUTEN! Así mismo como se lee. En el año 2011 se presentó al mundo el primer ejemplar de esta magnífica bebida.

Marlen

Este tipo de cerveza fabricada por Ambar cuenta con un estilo catalogado como “Dortmunder”. Este estilo se caracteriza por poseer color amarillezco, contar con un aroma fuerte pero agradable y ser sutilmente amarga.

Es fabricada a través de maltas con extrema palidez, común en este estilo. Entre los consumidores es una de las más solicitadas gracias a los factores mencionados. También se le contabilizan 5,7 grados de alcohol, lo que la hace más llamativa.

Véase también: Cerveza Argus

Objetivo de Cerveza Ambar para la actualidad

La empresa La Zaragozana, a través de los años, se ha caracterizado por evolucionar, sin dejar su ciudad. Y vaya que lo han hecho de maravilla, teniendo en cuenta que poseen productos que han sido galardonados en eventos mundiales.

Pero para esta nueva etapa, la empresa está comenzando a pensar en los números, en cuanto al mercado nacional. A partir del 2018, Cervezas Ambar se propuso duplicar la cuota de producción en todo el territorio español.

Este año, la cervecera calculó un promedio de producción anual de 60 millones de litros fabricados. Para los siguientes 2 años, la empresa espera llegar, o por lo menos estar cerca, de la cifra de 200 millones de litros de cerveza, producidos anualmente.

Este plan, se va a basar principalmente en conseguir la forma de expandir el mercado a otras provincias de España. Esto gracias a que se estima que el 50% de la producción de la empresa, va dirigida al mercado regional de Aragón.

A simple vista, puede parecer fácil el plan que quiere llevar a cabo La Zaragozana. Pero delante se encuentran algunas trabas. La más importante, la cantidad de empleados. Ya que, si quiere duplicar producción, debe aumentar su número de trabajadores.

Clave del éxito de Cerveza Ambar

Esta compañía, como ya se mencionó anteriormente, ha ido en crecimiento desde sus inicios. Si bien, para contar con 116 años, se esperaría que fuera una exportadora principal de España, cosa que no es así.

Pero esto se debe a sus políticas de institución. Las cuales resaltan la importancia de mantenerse en sus instalaciones de origen. Acción que les ha dificultado un poco la oportunidad de crecer de forma más rápida.

Sin embargo, con esto no se quiere decir que la empresa genera pérdidas o está estancada, no. Cerveza Ambar se ha adaptado a su crecimiento leve y continuo. Lo que puede considerarse como parte del éxito que ha ganado.

Otro factor que influye mucho en el prestigio que posee hoy esta cervecera, es su inversión en sus instalaciones. Sin salir de la planta donde vieron sus inicios, se ha encargado de expandirla y remodelarla, acorde con la demanda.

Autor entrada: poetry22

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *