Las 9 mejores recetas con cerveza

La cerveza es un producto versátil que puede servir tanto como refrigerante en un caluroso día, así como un increíble ingrediente para tus platos, es por ello que te traemos este artículo con las 9 mejores recetas a base de cerveza. Un listado pensado tanto para los amantes de la cerveza como para los más cocinitas.

Por qué introducir la cerveza en tus platos

A la hora de comer, la cerveza es, sin duda, una de las bebidas preferidas para acompañar nuestros platos favoritos. Pero todavía desconocemos los beneficios gastronómicos de cocinar con ella. Esta milenaria bebida agrega un sabor distinto a nuestros platos, siendo un gran ingrediente para diversos platos como el pescado, las patatas, el clásico pollo a la cerveza. En definitiva es un ingrediente que garantiza y potencia un sabor único para todo tipo de paladares con estas 9 mejores recetas con cerveza.

Las 10 mejores recetas con cerveza

Estofado de cerveza

Con este delicioso estofado de cerveza los invitados tomarán un bocado e inmediatamente sabrán que algo es diferente. ¡Y nunca adivinarán que el ingrediente secreto es la cerveza! Sirva esto con una barra de pan recién horneado y todos estarán felices.

Las 9 mejores recetas con cerveza

Brochetas de pollo marinado con yogur y cerveza

El yogur y la cerveza se combinan con una gran cantidad de condimentos para garantizar que estas brochetas de pollo se vuelvan tiernas y sabrosas en todo momento. Aunque parezca una combinación poco usual, pero este plato es uno de nuestros favoritos. agrega ajos picados y miel y tendrás tu plato estrella en cualquier velada.

Las 9 mejores recetas con cerveza

Costillas estofadas con cerveza

Este plato es ideal para toda la familia cuenta con una tierna carne que se cocina a fuego lento. Para potenciar su sabor se añade diversas verduras al gusto como cebollas, ajo y romero, así como caldo. El truco para que la carne esté en su punto es dejarlo cocinar durante casi dos horas y marinar la carne en cerveza.

Las 9 mejores recetas con cerveza

Chuletas de cerdo a la cerveza

Esta receta, por su parte, cuenta con un interesante sabor que puede potenciarse con salsa agridulce muy fácil de preparar con miel. No olvides aderezar a tu gusto con ingredientes de temporada y acompañar con patatas asadas.

Las 9 mejores recetas con cerveza

Cordero con cerveza y ajo asado

Se necesitan menos de 10 ingredientes, incluida la sal y la pimienta, para crear estas chuletas preparadas de manera cuidadosa pero rápida. Vierta la cerveza en una fuente para asar, lo suficientemente grande para contener cómodamente todas las chuletas (no superpuestas). Agregue la pulpa de ajo asado y tritúrelo con la cerveza con un tenedor. Sazone bien con sal y pimienta negra y luego agregue las hojas de unas ramitas de tomillo.

Las 9 mejores recetas con cerveza

Macarrones con queso y cerveza con costra de tocino

La cerveza en el queso agrega una profundidad de sabor que es simplemente incomparable con cualquier otro macarrones con queso que haya experimentado antes. No se preocupe, el alcohol se cocina fuera de la salsa, por lo que es simplemente el sabor que está obteniendo en la cerveza macarrones con queso y tocino que saca del horno.

Pollo a la cerveza y tocino con salsa (sin gluten, sin lácteos)

Aproximadamente diez minutos de preparación y unas pocas horas en su olla de cocción lenta es todo lo que se necesita para preparar esta comida caliente. Ya sea que pases el fin de semana en casa, con amigos o fuera de casa, sé que tienes 10 minutos de sobra para hacer esto.

Sopa de queso y calabaza con cerveza

¡Cucharas listas! Definitivamente es difícil resistirse a una sopa tan brillante. Esta sopa es fácil de hacer y se conserva bien hasta por 5 días. Si nunca ha oído hablar de él, imagine una salsa de queso extremadamente sabrosa que se infunde con cerveza y se diluye ligeramente para una agradable sensación en la boca.

Pumpkin cream soup

Mejillones Cocidos en Cerveza

Hay algo tan inherentemente veraniego en estos mejillones al vapor de cerveza simplemente sazonados. Esta receta es irresistible y una delicia culinaria donde los haya. En este caso, influye mucho la calidad de la cerveza. Si quedo un poco de alguna ocasión, hay que aprovecharla enseguida para cocinar, de esa forma no pierde ese sabor tan característico y delicioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *